La compra de una propiedad contiene diferentes procesos que te invitamos a conocer de una manera sencilla y simple de entender:
Cotización:
Este es el primer paso para dar inicio a la adquisición de tu vivienda. La cotización de la propiedad que buscas la puedas realizar en nuestras distintas salas de venta, o a través de nuestro sitio web www.icafalinmobiliaria.cl.
Reserva:
Cuando escojas la vivienda que desees comprar, tienes que dirigirte a la sala de venta del proyecto para realizar la reserva de tu futuro hogar, dejando abonado un monto por concepto de seriedad de la oferta, cuyo valor dependerá de cada proyecto en particular. La reserva tiene una validez de 10 días a contar de la firma de esta. En este período es necesario que obtengas una pre aprobación de crédito hipotecario en cualquier institución financiera. En caso de no conseguirla, te podemos ayudar a gestionarlo a través de nuestras oficinas de venta donde te asesoraremos. Si definitivamente no puedes obtener el crédito por el monto requerido, te devolvemos el dinero pagado en la reserva.
Promesa de Compraventa:
Una vez obtenida la pre aprobación del crédito hipotecario,procederemos a firmar el contrato de Promesa de Compraventa, lo cual debe realizarse en un plazo no mayor a 15 días desde la firma de la reserva antes mencionada. En este contrato se contrae el compromiso de comprar la vivienda escogida por tu parte, así como nosotros nos comprometemos a venderte dicha vivienda. En este se establecen las condiciones de la compraventa, tales como: precio, forma de pago y plazo de entrega. En este momento es cuando tienes que pagar y/o documentar el pie correspondiente a esta compraventa. La posibilidad de poder documentar el pago del pie, será determinado específicamente por cada proyecto y su estado en que se encuentre la construcción de este.
Escrituración:
Es el momento donde se celebra la compraventa de tu propiedad, el cual está conformado por una escritura pública que se firma ante notario por todas las partes del proceso de compraventa de tu propiedad. En caso de que te financies con crédito hipotecario, tu banco es un actor más en la escrituración, quien comparece proporcionándote el dinero acordado, además de hipotecar tu vivienda. En este caso el banco es el responsable de la confección de la escritura y de la inscripción de esta en los registros de propiedad del conservador de bienes raíces. Una vez que la escritura es inscrita por el conservador de bienes raíces, la transferencia de tu propiedad queda acreditada.
Entrega de la vivienda:
Luego de que firmas la escritura, Icafal la revisa y la firma, para que posteriormente sea firmada por el banco. De forma paralela, Icafal chequea los dineros comprometidos a pagar, de existir alguna diferencia, la inmobiliaria te cobrará el dinero faltante o efectuará la devolución de los montos excedentes. Una vez finalizadas estas etapas se aprueba la entrega de tu vivienda, la que puede llegar a demorar como máximo unos 30 días desde que firmes la escritura. Al momento de recibir tu vivienda te entregaremos;
– Acta de recepción definitiva
– Tus llaves
– Manual de uso y mantención de la vivienda
Post venta:
Si luego de recibir tu vivienda tienes algún problema en ésta, debes llamarnos al 600 817 7000 o escribirnos un email a posventa-rm@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la región metropolitana) o a posventa-vr@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la quinta región) o a posventa-8r@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la octava región), y así el servicio de post venta Icafal determinara si tu problema está cubierto por la garantía. Si así fuera el caso, Icafal se hace responsable de las reparaciones correspondientes sin que esto implique costo alguno para ti.