Proyectos Destacados

Cumplimos tus expectativas

Asumimos la obligación de darte una pronta solución a cada uno de tus requerimientos, cuando sean de nuestra responsabilidad, tanto antes de la entrega de tu vivienda como en forma posterior a ese procedimiento. Es por eso que contamos con dos plataformas de servicio, en la V Región y Región Metropolitana, las que cuentan con un número de atención centralizado y un correo electrónico donde puedes dirigir tus consultas, con la certeza de que serán debidamente atendidas.

Postventa V Región:

Call Center: 600 817 7000
E-mail: posventa-vr@icafal.cl

Postventa Región Metropolitana:

Call Center: 600 817 7000
E-mail: posventa-rm@icafal.cl

Horarios de atención:

Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 y 15:00 a 18:30

Viernes de 9:00 a 13:30 y 15:00 a 16:30

La compra de una propiedad contiene diferentes procesos que te invitamos a conocer de una manera sencilla y simple de entender:

  1. Cotización:

    Este es el primer paso para dar inicio a la adquisición de tu vivienda. La cotización de la propiedad que buscas la puedas realizar en nuestras distintas salas de venta, o a través de nuestro sitio web www.icafalinmobiliaria.cl.

  2. Reserva:

    Cuando escojas la vivienda que desees comprar, tienes que dirigirte a la sala de venta del proyecto para realizar la reserva de tu futuro hogar, dejando abonado un monto por concepto de seriedad de la oferta, cuyo valor dependerá de cada proyecto en particular. La reserva tiene una validez de 10 días a contar de la firma de esta. En este período es necesario que obtengas una pre aprobación de crédito hipotecario en cualquier institución financiera. En caso de no conseguirla, te podemos ayudar a gestionarlo a través de nuestras oficinas de venta donde te asesoraremos. Si definitivamente no puedes obtener el crédito por el monto requerido, te devolvemos el dinero pagado en la reserva.

  3. Promesa de Compraventa:

    Una vez obtenida la pre aprobación del crédito hipotecario,procederemos a firmar el contrato de Promesa de Compraventa, lo cual debe realizarse en un plazo no mayor a 30 días desde la firma de la reserva antes mencionada. En este contrato se contrae el compromiso de comprar la vivienda escogida por tu parte, así como nosotros nos comprometemos a venderte dicha vivienda. En este se establecen las condiciones de la compraventa, tales como:  precio, forma de pago y plazo de entrega. En este momento es cuando tienes que pagar y/o documentar el pie correspondiente a esta compraventa. La posibilidad de poder documentar el pago del pie, será determinado específicamente por cada proyecto y su estado en que se encuentre la construcción de este.

  4. Escrituración:

    Es el momento donde se celebra la compraventa de tu propiedad, el cual está conformado por una escritura pública que se firma ante notario por todas las  partes del proceso de compraventa de tu propiedad. En caso de que te financies con crédito hipotecario, tu banco es un actor más en la escrituración, quien comparece proporcionándote el dinero acordado, además de hipotecar tu vivienda. En este caso el banco es el responsable de la confección de la escritura y de la inscripción de esta en los registros de propiedad del conservador de bienes raíces. Una vez que la escritura es inscrita por el conservador de bienes raíces, la transferencia de tu propiedad queda acreditada.

  5. Entrega de la vivienda:

    Luego de que firmas la escritura, Icafal la revisa y la firma, para que posteriormente sea firmada por el banco. De forma paralela, Icafal chequea los dineros comprometidos a pagar, de existir alguna diferencia, la inmobiliaria te cobrará el dinero faltante o efectuará la devolución de los montos excedentes. Una vez finalizadas estas etapas se aprueba la entrega de tu vivienda, la que puede llegar a demorar como máximo unos 30 días desde que firmes la escritura. Al momento de recibir tu vivienda te entregaremos;

  • Acta de recepción definitiva
  • Tus llaves
  • Manual de uso y mantención  de la vivienda
  1. Post venta:

    Si luego de recibir tu vivienda tienes algún problema en ésta, debes llamarnos al 600 817 7000 o escribirnos un email a posventa-rm@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la región metropolitana) o a posventa-vr@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la quinta región) y así el servicio de post venta Icafal determinara si tu problema está cubierto por la garantía. Si así fuera el caso, Icafal se hace responsable de las reparaciones correspondientes sin que esto implique costo alguno para ti.

Recomendaciones Generales

Estimado/a propietario/a, junto con saludarte y darte la bienvenida a ti y tu familia, te comunicamos algunas recomendaciones que se indican en el Manual del Propietario y que son de nuestro interés que conozcas:

  • Una vez entregada la vivienda, para tu tranquilidad y la de tu familia, te recomendamos instalar chapa de seguridad o que realice el cambio de chapa o cilindro en la puerta principal, al igual que en tu bodega si corresponde.
  • En el caso de que se tapen los desagües de tina, es importante que no los manipules. Es necesario contratar a un especialista para realizar la limpieza, ya que se debe trabajar por la celosía de la tina y dejar el desagüe conectado. Cualquier acción mal realizada, no estará cubierta por la garantía.
  • Es recomendable realizar una ventilación diaria a la vivienda, en especial en época de otoño-invierno y cuando se utiliza calefacción, ya que la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda causan el efecto de condensación, favoreciendo la formación de hongos. Esta situación no está cubierta por la garantía.
  • No te extrañes si las ventanas de tu vivienda cuentan con ventilaciones, éstas son exigidas por ley para la certificación de gases y que exista una adecuada ventilación por tu propia seguridad y la de los tuyos.
  • Se recomienda para la limpieza de piso flotante utilizar trapero o mopa muy estrujado, ya que la humedad provoca daños irreversibles en el piso y esto no lo cubre la garantía.
  • Es necesario, en el caso de los condominios, que su administración se preocupe de realizar mantenciones periódicas de equipos, como sala de hidropack, ascensores, calderas, grupo electrógeno,  así como también de cámaras desbarradoras, portones, válvulas reductoras de presión, compactadores de basura y techos (incluidos los sellos), entre otros.
  • Como propietario, debes ser parte activa en tu comunidad, compartiendo la responsabilidad para que exista una adecuada gestión de administración, seguridad y mantenciones de instalaciones y equipos

Recomendaciones Generales

Importancia de las mantenciones

Para que tu departamento se conserve adecuadamente, requiere de cuidado y mantenciones periódicas, desde el primer día de uso, y el principal y único responsable de esto es su “propietario”

Por lo anterior te reiteramos que es fundamental para prolongar la vida útil de la vivienda, realizar oportunamente las mantenciones o revisiones de todos los elementos que conforman tu vivienda, para prevenir daños mayores que afecten seriamente tu vivienda.

 

Como una forma de ayuda te indicamos un programa anual de mantención

 

Pinturas

Barandas metálicas (cada 1 año)                                                     Octubre

Cielos baños y cocinas (cada 2 años)                                              Octubre

Cielos de dormitorios, living, comedor (cada 3 años)                    Octubre

 

Limpiar

Drenajes y rieles de ventanas                                                            Abril

Sifones de lavamanos y lavaplatos                                                   Agosto

Inyectores de cocina y artefactos a gas                                           Mayo y Octubre

Alfombras                                                                                            Enero

 

Revisar (en caso de encontrar defectos reparar)

Sellos de lavaplatos, tinas lavamanos                                             Agosto

 

Garantías

De acuerdo a la ley nº 20.016, que modifica la ley nº 458 de 1975, los plazos de responsabilidad prescribirán de acuerdo a lo siguiente:

1.-    10 años, fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

2.-   5 años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de instalaciones.

3.-   3 años, si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras

 

Tomando en consideración lo anterior, no será válida la garantía si existen daños provocados por maltrato o daños por terceros.

Además hay que considerar que la garantía de artefactos (campanas, estufas, calefón,  etc.), las que están sujetas a las mantenciones y normas indicadas por el fabricante.

Cuándo corresponda, no dejes de acudir a nosotros

Ten siempre presente la siguiente guía útil para saber cuándo procede y de qué manera podemos resolver situaciones acaecidas en tu vivienda y que sean de nuestra responsabilidad. Te entregamos también oportunos consejos de mantención para conservar adecuadamente y prolongar la vida útil de tu inversión.

 

Cuando se presente un problema por falla de material o por mala instalación de éste (por ej. un papel despegado), deberás enviar una nota escrita, ya sea por fax, correo electrónico o por mano al servicio de posventa, indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y horarios de visita. Nuestro personal te visitará para programar los trabajos a ejecutar.

En caso de tratarse de problemas urgentes que requieran de una atención inmediata, podrán ser informados telefónicamente al mismo servicio de posventa. No obstante, es indispensable formalizar también por escrito dichos problemas.

 

Las atenciones de urgencia que no sean imputables a defectos constructivos, sino a falta de mantención, mal uso u otros, serán de cargo del propietario. Igual criterio se aplicará en el caso de solicitudes reiteradas a problemas que hayan sido calificados previa y expresamente, como fuera de la responsabilidad de la empresa.

 

Cuando las fallas sean en espacios comunes, estas deberán ser informadas por la administración del edificio, la que actuará en representación de la comunidad ante nuestra empresa.

 

En los casos especiales, no indicados en el presente Manual, gustosos atenderemos sus consultas con el fin de orientarlos en las soluciones más efectivas. Para ello, agradeceremos dirigir sus consultas por escrito al servicio de posventa.

 

Te recordamos que tu vivienda pertenece a un condominio y que, por lo tanto, existe un reglamento de copropiedad en el cual se establecen los derechos y obligaciones de cada uno de los vecinos, los que debe mantener y fomentar el administrador. Por ello, en caso de incumplimiento de estas normas, debes dirigirte directamente al administrador.

Cumplimos tus expectativas

Asumimos la obligación de darte una pronta solución a cada uno de tus requerimientos, cuando sean de nuestra responsabilidad, tanto antes de la entrega de tu vivienda como en forma posterior a ese procedimiento. Es por eso que contamos con dos plataformas de servicio, en la V Región y Región Metropolitana, las que cuentan con un número de atención centralizado y un correo electrónico donde puedes dirigir tus consultas, con la certeza de que serán debidamente atendidas.

Postventa V Región:

Call Center: 600 817 7000
E-mail: posventa-vr@icafal.cl

Postventa Región Metropolitana:

Call Center: 600 817 7000
E-mail: posventa-rm@icafal.cl

Horarios de atención:

Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 y 15:00 a 18:30

Viernes de 9:00 a 13:30 y 15:00 a 16:30

La compra de una propiedad contiene diferentes procesos que te invitamos a conocer de una manera sencilla y simple de entender:

  1. Cotización:

    Este es el primer paso para dar inicio a la adquisición de tu vivienda. La cotización de la propiedad que buscas la puedas realizar en nuestras distintas salas de venta, o a través de nuestro sitio web www.icafalinmobiliaria.cl.

  2. Reserva:

    Cuando escojas la vivienda que desees comprar, tienes que dirigirte a la sala de venta del proyecto para realizar la reserva de tu futuro hogar, dejando abonado un monto por concepto de seriedad de la oferta, cuyo valor dependerá de cada proyecto en particular. La reserva tiene una validez de 10 días a contar de la firma de esta. En este período es necesario que obtengas una pre aprobación de crédito hipotecario en cualquier institución financiera. En caso de no conseguirla, te podemos ayudar a gestionarlo a través de nuestras oficinas de venta donde te asesoraremos. Si definitivamente no puedes obtener el crédito por el monto requerido, te devolvemos el dinero pagado en la reserva.

  3. Promesa de Compraventa:

    Una vez obtenida la pre aprobación del crédito hipotecario,procederemos a firmar el contrato de Promesa de Compraventa, lo cual debe realizarse en un plazo no mayor a 30 días desde la firma de la reserva antes mencionada. En este contrato se contrae el compromiso de comprar la vivienda escogida por tu parte, así como nosotros nos comprometemos a venderte dicha vivienda. En este se establecen las condiciones de la compraventa, tales como:  precio, forma de pago y plazo de entrega. En este momento es cuando tienes que pagar y/o documentar el pie correspondiente a esta compraventa. La posibilidad de poder documentar el pago del pie, será determinado específicamente por cada proyecto y su estado en que se encuentre la construcción de este.

  4. Escrituración:

    Es el momento donde se celebra la compraventa de tu propiedad, el cual está conformado por una escritura pública que se firma ante notario por todas las  partes del proceso de compraventa de tu propiedad. En caso de que te financies con crédito hipotecario, tu banco es un actor más en la escrituración, quien comparece proporcionándote el dinero acordado, además de hipotecar tu vivienda. En este caso el banco es el responsable de la confección de la escritura y de la inscripción de esta en los registros de propiedad del conservador de bienes raíces. Una vez que la escritura es inscrita por el conservador de bienes raíces, la transferencia de tu propiedad queda acreditada.

  5. Entrega de la vivienda:

    Luego de que firmas la escritura, Icafal la revisa y la firma, para que posteriormente sea firmada por el banco. De forma paralela, Icafal chequea los dineros comprometidos a pagar, de existir alguna diferencia, la inmobiliaria te cobrará el dinero faltante o efectuará la devolución de los montos excedentes. Una vez finalizadas estas etapas se aprueba la entrega de tu vivienda, la que puede llegar a demorar como máximo unos 30 días desde que firmes la escritura. Al momento de recibir tu vivienda te entregaremos;

  • Acta de recepción definitiva
  • Tus llaves
  • Manual de uso y mantención  de la vivienda
  1. Post venta:

    Si luego de recibir tu vivienda tienes algún problema en ésta, debes llamarnos al 600 817 7000 o escribirnos un email a posventa-rm@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la región metropolitana) o a posventa-vr@icafal.cl (en caso de que tu vivienda se encuentre ubicada en la quinta región) y así el servicio de post venta Icafal determinara si tu problema está cubierto por la garantía. Si así fuera el caso, Icafal se hace responsable de las reparaciones correspondientes sin que esto implique costo alguno para ti.

Recomendaciones Generales

Estimado/a propietario/a, junto con saludarte y darte la bienvenida a ti y tu familia, te comunicamos algunas recomendaciones que se indican en el Manual del Propietario y que son de nuestro interés que conozcas:

  • Una vez entregada la vivienda, para tu tranquilidad y la de tu familia, te recomendamos instalar chapa de seguridad o que realice el cambio de chapa o cilindro en la puerta principal, al igual que en tu bodega si corresponde.
  • En el caso de que se tapen los desagües de tina, es importante que no los manipules. Es necesario contratar a un especialista para realizar la limpieza, ya que se debe trabajar por la celosía de la tina y dejar el desagüe conectado. Cualquier acción mal realizada, no estará cubierta por la garantía.
  • Es recomendable realizar una ventilación diaria a la vivienda, en especial en época de otoño-invierno y cuando se utiliza calefacción, ya que la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda causan el efecto de condensación, favoreciendo la formación de hongos. Esta situación no está cubierta por la garantía.
  • No te extrañes si las ventanas de tu vivienda cuentan con ventilaciones, éstas son exigidas por ley para la certificación de gases y que exista una adecuada ventilación por tu propia seguridad y la de los tuyos.
  • Se recomienda para la limpieza de piso flotante utilizar trapero o mopa muy estrujado, ya que la humedad provoca daños irreversibles en el piso y esto no lo cubre la garantía.
  • Es necesario, en el caso de los condominios, que su administración se preocupe de realizar mantenciones periódicas de equipos, como sala de hidropack, ascensores, calderas, grupo electrógeno,  así como también de cámaras desbarradoras, portones, válvulas reductoras de presión, compactadores de basura y techos (incluidos los sellos), entre otros.
  • Como propietario, debes ser parte activa en tu comunidad, compartiendo la responsabilidad para que exista una adecuada gestión de administración, seguridad y mantenciones de instalaciones y equipos

Recomendaciones Generales

Importancia de las mantenciones

Para que tu departamento se conserve adecuadamente, requiere de cuidado y mantenciones periódicas, desde el primer día de uso, y el principal y único responsable de esto es su “propietario”

Por lo anterior te reiteramos que es fundamental para prolongar la vida útil de la vivienda, realizar oportunamente las mantenciones o revisiones de todos los elementos que conforman tu vivienda, para prevenir daños mayores que afecten seriamente tu vivienda.

 

Como una forma de ayuda te indicamos un programa anual de mantención

 

Pinturas

Barandas metálicas (cada 1 año)                                                     Octubre

Cielos baños y cocinas (cada 2 años)                                              Octubre

Cielos de dormitorios, living, comedor (cada 3 años)                    Octubre

 

Limpiar

Drenajes y rieles de ventanas                                                            Abril

Sifones de lavamanos y lavaplatos                                                   Agosto

Inyectores de cocina y artefactos a gas                                           Mayo y Octubre

Alfombras                                                                                            Enero

 

Revisar (en caso de encontrar defectos reparar)

Sellos de lavaplatos, tinas lavamanos                                             Agosto

 

Garantías

De acuerdo a la ley nº 20.016, que modifica la ley nº 458 de 1975, los plazos de responsabilidad prescribirán de acuerdo a lo siguiente:

1.-    10 años, fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

2.-   5 años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de instalaciones.

3.-   3 años, si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras

 

Tomando en consideración lo anterior, no será válida la garantía si existen daños provocados por maltrato o daños por terceros.

Además hay que considerar que la garantía de artefactos (campanas, estufas, calefón,  etc.), las que están sujetas a las mantenciones y normas indicadas por el fabricante.

Cuándo corresponda, no dejes de acudir a nosotros

Ten siempre presente la siguiente guía útil para saber cuándo procede y de qué manera podemos resolver situaciones acaecidas en tu vivienda y que sean de nuestra responsabilidad. Te entregamos también oportunos consejos de mantención para conservar adecuadamente y prolongar la vida útil de tu inversión.

 

Cuando se presente un problema por falla de material o por mala instalación de éste (por ej. un papel despegado), deberás enviar una nota escrita, ya sea por fax, correo electrónico o por mano al servicio de posventa, indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y horarios de visita. Nuestro personal te visitará para programar los trabajos a ejecutar.

En caso de tratarse de problemas urgentes que requieran de una atención inmediata, podrán ser informados telefónicamente al mismo servicio de posventa. No obstante, es indispensable formalizar también por escrito dichos problemas.

 

Las atenciones de urgencia que no sean imputables a defectos constructivos, sino a falta de mantención, mal uso u otros, serán de cargo del propietario. Igual criterio se aplicará en el caso de solicitudes reiteradas a problemas que hayan sido calificados previa y expresamente, como fuera de la responsabilidad de la empresa.

 

Cuando las fallas sean en espacios comunes, estas deberán ser informadas por la administración del edificio, la que actuará en representación de la comunidad ante nuestra empresa.

 

En los casos especiales, no indicados en el presente Manual, gustosos atenderemos sus consultas con el fin de orientarlos en las soluciones más efectivas. Para ello, agradeceremos dirigir sus consultas por escrito al servicio de posventa.

 

Te recordamos que tu vivienda pertenece a un condominio y que, por lo tanto, existe un reglamento de copropiedad en el cual se establecen los derechos y obligaciones de cada uno de los vecinos, los que debe mantener y fomentar el administrador. Por ello, en caso de incumplimiento de estas normas, debes dirigirte directamente al administrador.