Proyectos Destacados

Abr 27 2015

Cómo tener un huerto en tu departamento

Hoy en día, es cada vez más común en las grandes ciudades vivir en edificios, lo que conlleva a una disminución en el espacio libre o patio que tenemos disponible. Sin embargo, en Icafal creemos que esta tendencia habitacional no es un impedimento para tener en tu terraza, o bien dentro de tu cocina, algunos vegetales o especias y así disfrutar de tu propia producción casera. Es por ello que constantemente, en nuestro sitio web, te iremos dando diferentes datos para que durante todo el año puedas disfrutar de tu propia producción durante las cuatro estaciones.

 

Lo primero será que definas el espacio en que quieres comenzar a plantar. Para lo cual debes considerar el factor luz, ya que de ésta dependerá el tipo de vegetales o especias que podrás cultivar.
Dentro del tipo de cultivo al que puedes optar están;

  1.  Cultivo vertical: este tipo de estructura además de ahorrar espacio es una muy buena opción para decorar tu balcón.

  2.  Cultivo en maceteros: para este tipo de huerto puedes reciclar, por ejemplo, cajones o cualquier conteiner que puedas llenar con tierra. La ventaja de este tipo de huerto es que es portátil, por lo que si lo deseas puedes ir moviéndolo.

  3. Cultivo interior: si no cuentas con espacio suficiente en tu balcón para alguna de las opciones anteriores, una buena opción es cultivar al interior de tu hogar. Para esto deberás contar con una estructura especial que proporcione luz a tus plantas. Si bien, esta no es la opción más económica, es válida para aquellos que no tranzan y que disfrutan produciendo sus propios vegetales.

  4. Cultivo en tu ventana: este tipo de cultivo es ideal para quienes no tienen mucho espacio ni tiempo. Este tipo de producción es ideal para vegetales de fácil crecimiento o bien para especias.

    • huerto1