Proyectos Destacados

Abr 27 2015

BENEFICIOS DE LA COMPRA EN VERDE

La compra en verde es una modalidad muy beneficiosa para las personas que buscan adquirir una vivienda sin tener la necesidad de que su entrega sea de manera inmediata. Esta forma de compraventa ha sido muy utilizada en los últimos años en la industria Inmobiliaria con una muy buena aceptación de parte de los compradores.

En términos generales, esta modalidad consiste en adquirir el compromiso de compraventa por la vivienda que sea de interés, a través de un contrato de promesa de compraventa, durante el período de construcción del proyecto inmobiliario, es decir, previamente a que la vivienda esté construida y lista para su entrega. En este sentido, el tiempo que haya que esperar para el término de la ejecución del la construcción, y por ende la entrega de la vivienda adquirida, dependerá del estado de avance que tengan las obras de construcción al momento de la firma del contrato de promesa de compraventa, plazo que generalmente no debiera ser mayor a 24 meses. Precisamente este tiempo de espera es la que permite optar a las diversas ventajas que esta modalidad entrega a los compradores.

ritmo-construccion-santiago

Los beneficios

Uno de los beneficios más importantes es optar a precios de venta preferenciales al momento de comprar en verde, el cual es aún más atractivo mientras mayor sea el plazo de finalización de las obras de construcción del proyecto inmobiliario, ya que los precios de venta se van incrementando en la medida que se acerca al término de la obra. En general en este período se ofrecen mayores descuentos y atractivas promociones.

Otra ventaja muy importante es la mayor flexibilidad que existe para pagar el pie del inmueble adquirido, ya que generalmente se permite pagar el pie en cuotas y sin aplicar intereses a estas. La cantidad de cuotas a las cuales se puede optar para pagar el pie, dependerá del número de meses que falten para el término de las obras de construcción, con lo cual mientras más tiempo reste para esto, se podrá optar una mayor cantidad de cuotas para materializar dicho pago.

Otro punto importante de anticipar la compra de una vivienda, es poder optar por mayor cantidad de alternativas a escoger dentro de la oferta de los proyectos inmobiliarios. Con esto existirán mejores opciones de orientación, vista, pisos, etc., pudiendo así escoger las mejores alternativas de acuerdo a los intereses y gustos de los compradores.

 

Esta modalidad también ha sido muy interesante para los inversionistas inmobiliarios, ya que al momento de la entrega de su vivienda, generalmente está ya tiene un mayor valor en relación al cual fue adquirido, permitiendo lograr una ganancia de manera inmediata.